domingo, 31 de marzo de 2013

Más aplicaciones del taller

Hola!! Después de un merecido descanso vacacional hoy vuelvo para recordaros que tenemos abierta la inscripción al taller de iniciación al crochet con trapillo. Además del bolso que ya mostramos en la entrada anterior, podéis hacer cestos como éstos:


El taller tiene un precio especial e incluye materiales, te llevarás un bonito trabajo y podrás hacerlo muchas veces más, además de pasar un buen rato haciendo "crochet-terapia". Mándanos tus preguntas sobre el taller a lohehechoyo@gmail.com.
Feliz domingo!!
Image and video hosting by TinyPic

viernes, 22 de marzo de 2013

Taller de iniciación al crochet!

Bueno, pues ya nos hemos animado! Ofrecemos el primer taller de crochet, para principiantes. 

El taller será en mi casa (Sevilla Este, bus 27 o 22) y durará tres horas. Por ser de inauguración tiene un precio especial de 15 euros que incluye los materiales: un ovillo de trapillo de 500g aproximadamente, una aguja de crochet especial para trapillo y toda la información necesaria en papel para que puedas repetir lo aprendido en tu casa y practicar. También prepararemos una merienda casera para hacer un descanso. Puedes traer tus propios materiales y se descontarán 5 euros.

La fecha del taller está por determinar, en torno a la tercera semana de abril. Para inscribirte, mándanos un email a lohehechoyo@gmail.com y te daremos instrucciones para abonar una reserva de 5 euros por paypal o transferencia bancaria. Éstos no tienen devolución si no asistes al taller y no se pueden utilizar como señal de otro taller posterior. En el correo, dinos si prefieres el taller entre semana o en sábado. Será en horario de tarde. Las plazas son limitadas a 10 para que podamos atenderos adecuadamente. Para realizar el taller requerimos un mínimo de 6 personas. El resto del taller se abona a la llegada. No hace falta tener conocimientos previos. Empezaremos el crochet desde cero. Trabajaremos con un material llamado trapillo, que facilita mucho el aprendizaje por el tamaño de los puntos y la fácil visualización. Además intentaremos que te lleves terminado un trabajo, que en este taller será un bolso tan bonito como éste.

Sólo me queda animarte a participar. Yo aprendí a hacer crochet hace pocos años y, hoy por hoy, es mi afición favorita, además de sacarle mucho partido. Si tienes alguna duda sobre el taller, no te quedes con ella, pregunta con un e-mail o con un comentario a esta entrada.

Si prefieres no complicarte, no te gusta hacer labores o no tienes tiempo pero quieres el bolso, puedes comprarlo por 15 euros o encargarlo en otro color. Consúltame colores disponibles en lohehechoyo@gmail.com.

Besitos!
Image and video hosting by TinyPic

jueves, 21 de marzo de 2013

Camiseta para bebé muy fácil

A veces una idea muy simple da un gran resultado. Esta idea que presento hoy es de mi hermana. Consiste en decorar una camiseta básica de algodón de bebé con recortes de otras camisetas y un sencillo bordado. He tardado menos de una hora en hacerla porque es realmente fácil. Y en mi opinión queda muy alegre y primaveral.
Para este DIY he reciclado recortes de camisetas rojos y verdes. Con los recortes rojos hice las flores. Puedes seguir el siguiente tutorial, recortando flores de cuatro pétalos en lugar de círculos y siguiendo los pasos como se indican. El diámetro de la flor a recortar es aproximadamente el mismo que el de la flor terminada.
Forma de la flor a recortar. Yo utilicé cuatro formas en cada flor.
Una vez montadas las flores, recorta las hojitas verdes. No usé ningún molde, las corté "a ojo" para que tuvieran una forma irregular y asimétrica. 
Ahora viene presentar las flores en la camiseta para elegir el lugar donde quedan mejor. Las sujetas con un alfiler y montas la camiseta en un bastidor. Enhebra una aguja de bordar con un hilo grueso verde (Yo he usado uno de hacer crochet de algodón número 8). Si no tienes aguja de bordar vale una de coser por la que pase el hilo, pero las de bordar tienen la punta redondeada y dan un mejor resultado porque no atraviesan los hilos de la tela con un hilo tan grueso y por ello es más difícil que hagan agujeros en la tela. Con el mismo hilo fija una flor a la camiseta y después borda el tallo siguiendo una línea recta con esta puntada:
A la altura que quieras, añade una hojita verde y le pasas por el centro puntadas del mismo tipo.
Al finalizar, remata con un nudo fuerte, pero sin tirar para no fruncir la tela. Repite el proceso con la otra flor.


Ya está terminada la camiseta. Fácil, ¿no? Espero que te guste.
Si prefieres no complicarte, no te gusta hacer labores o no tienes tiempo pero quieres una camiseta, puedes encargármela por 15 euros en éste u otros colores y en la talla que tú quieras. Pedidos en lohehechoyo@gmail.com.

Besitos!
Image and video hosting by TinyPic

martes, 19 de marzo de 2013

Mil maneras de reciclar un jersey... ahora con cintas!

Llevo mucho tiempo con esta idea en la cabeza. Decorar un jersey con cintas que imitan el cuero o el ante, utilizándolas como hilos de bordar. En la imagen que me había hecho mentalmente el jersey quedaba muy étnico, de un color cálido de la gama de los marrones o rojos... pero se ha cruzado en mi camino una prenda que pide a gritos un cambio. El color es precioso y el género merece la pena el esfuerzo.
La diferencia entre una y otra son sólo 3 euros y un poquito de trabajo... Después de buscar mucho por numerosas mercerías recopilé estas cuatro cintas, cada rollo a 75 céntimos. 
No tenía una idea exacta de cómo decoraría la prenda, pero sí que le haría un corte "imperio" para que las cintas fruncieran bajo el pecho a modo de cintura alta que le diera un poco de forma. Me la probé y marqué con un alfiler por dónde quería que pasara la primera cinta. Busqué una aguja de coser lana muy gruesa y con la punta redondeada y empecé a hacer pruebas. La chaqueta tiene un punto muy grueso así que lo tomé como referencia para que el bordado quedara uniforme y recto.


Después de varias pruebas decidí dar puntadas muy largas, cogiendo un punto y saltando tres alrededor de toda la cintura. Lo hice con los cuatro colores.


Fruncí un poco las cintas por los costados para que se ajustara a la cintura y después trencé los extremos de las cintas en el centro. Aquí tienes cómo hacer una trenza de cuatro cabos.

Como me sobraron más de dos metros de cinta, repetí el bordado en el borde inferior, pero esta vez ocultando los extremos de las cintas. Para que no se salgan rematé las puntas con un nudo que queda oculto en el interior. Aquí está el resultado final.

¿Te gusta la idea? Hoy la he lucido en el trabajo y ha gustado mucho. Y claro, tiene mil posibilidades más. ¿Te atreves?

Hasta pronto. Besitos!
Image and video hosting by TinyPic

domingo, 17 de marzo de 2013

Regalitos!

Hoy voy a entregar estos dos regalitos para dos preciosas niñas que se llaman igual. Hasta agotar existencias, las camisetas de bebé llevarán esta preciosa presentación sin coste. Las camisetas se bordan a mano con hilos de algodón y aplicaciones de crochet. Son totalmente personalizadas y eliges colores, motivos y talla. El precio depende del bordado. Éstas cuestan 18 euros. Si estás interesado/a escríbeme a lohehechoyo@gmail.com.  




¿Te han gustado? Pronto más.
Besitos!
Image and video hosting by TinyPic

jueves, 14 de marzo de 2013

Clef, un sonido simplemente espectacular.

Hoy subo una entrada para recomendaros que oigáis una canción. La voz de este grupo es mi buena amiga Cristina. Como podéis oír una canción de su maqueta, juzgad por vosotros mismos. A mí me parece mágica...

Para oír la canción pincha aquí.

Espero que os guste.

Besitos!!

martes, 12 de marzo de 2013

Mis básicos personalizados con cintas.

Como prometí ayer, he buscado algunos de mis prendas personalizadas con cintas: 
Esta falda la hice hace años. Me surtí de cintas, tapacosturas, bies, piquillos y pasamanerías recorriendo todas las mercerías que conozco. Tuvo tanto éxito que repetí la fórmula para mí en otros colores con una falda de pana y después hice una a mi madre y otra a mi hermana. La he usado tanto en invierno como en verano y me encanta el aire folk que tiene.

detalle de las cintas que se han utilizado.
Este vestido está personalizado sólo con bies de diferentes colores. Es de lino y ese no es su color original... es el fruto de un intento fallido de tinte. La verdad es que pocas veces me salen como esperaba los experimentos con tinte. Como la prenda no se estropeó pero era muy sosa, decidí animarla con las cintas de colores cálidos. Lo bueno del bies es que se adapta genial a las curvas.
El proceso es muy laborioso, pero también sencillo si sabes usar la máquina de coser mínimamente. Presentas las cintas de forma que te guste la combinación, las hilvanas cuidando de esconder las puntas hacia dentro y, si hacen alguna curva, la alisas con la plancha para que queden planas. Yo cosí todos los pespuntes en color camel, sin importar que se notara sobre los colores de las cintas. 

¿Qué te parece? ¿Te atreves a darle otro aire a alguna prenda? 

Espero que te haya gustado. Besitos.
Image and video hosting by TinyPic

lunes, 11 de marzo de 2013

Básicos personalizados con cintas.

Los básicos de fondo de armario son geniales y te sacan de muchos apuros pero a veces resultan aburridos. Decorar una prenda básica con algo tan económico y accesible como una cinta puede darle un estilo muy personal. Yo tengo varias prendas personalizadas con cintas que pronto subiré, pero hoy voy a mostraros las ideas que me han gustado por la red. 
Aplicar una cinta decorando una prenda es sencillo.  En este modelo, de Almatrichi, parecen cintas de organza, que tienen una textura y un brillo muy bonito.

También se pueden usar cintas opacas, mates o con brillo. Cintas de falla, de raso, bies...
Combinando diferentes tipos quedan genial. 
También se pueden aplicar pequeñas puntillas, pasacintas o tiras bordadas. Me encanta el resultado.

Qué te parece? De una forma muy sencilla puedes personalizar un básico del que ya te has cansado. Pronto pondré modelitos "de mi propia cosecha"...

Creo que todos estos vestidos son de hace un par de temporadas de Almatrichi, pero no estoy segura. Si son fotos tuyas y quieres que lo indique o que las quite, sólo escríbeme a lohehechoyo@gmail.com.

Image and video hosting by TinyPic

También salimos en paperblog!

Parece que el diseño de la lámpara low cost ha gustado y también ha salido publicado en paperblog. Si quieres ver el artículo pincha aquí.
Estamos encantadas con el éxito de esta entrada y esperamos que también se fijen en las demás. 

Feliz lunes!
Image and video hosting by TinyPic

domingo, 10 de marzo de 2013

Salimos en x4duros.com!

Uno de nuestros blogs favoritos, x4duros.com, ha publicado un tutorial nuestro: la construcción de la lámpara de cocina. Esperamos que sus seguidores la encuentren útil y nos visiten para buscar más ideas. 

Si quieres ver la entrada pincha aquí.

Por supuesto, nos encantará ver el proyecto retuneado por otras personas, con sus variantes y aportaciones. Podéis enviarnos fotos a lohehechoyo@gmail.com y las subiremos al post.

Gracias!!!
Image and video hosting by TinyPic

viernes, 8 de marzo de 2013

Ya tenemos correo!

Ya existe un correo "lo he hecho yo". Mándanos tus sugerencias, preguntas o tus proyectos inspirados en nuestros tutoriales a la dirección lohehechoyo@gmail.com. Nos encantará saber que nos lees y te gusta lo que hacemos.

Image and video hosting by TinyPic

Yo también soy ikea hacker

Visito todo tipo de blogs DIY, en castellano y en otros muchos idiomas (el traductor de google chrome me facilita mucho eso), pero hay unos cuantos blogs que han sido para mi de cabecera mientras he estado montando y decorando mi casa: x4duros, ikea hackers y su versión española, piratas de Ikea. Tengo tantas cosas de Ikea en mi casa que, la primera vez que mi hermana y mi cuñado me visitaron comentaron que debería salir en la revista Ikea Family Live... y muchas de esas cosas están más o menos tuneadas. Por ello voy a publicar poco a poco los "pirateos" ikea que puedan servir a alguien a tener algo más personal, más a su gusto o más a la medida de sus necesidades a partir de los funcionales productos suecos.
El primer tuneo que voy a publicar es uno de los últimos en incorporarse a mi casa: mi lámpara de la cocina. Nos ha costado mucho encontrar el estilo para la lámpara colgante sobre la mesa, lo que más se acercaba a nuestras preferencias sin ser una catástrofe económica era este tipo:
Lámpara Massive Erasmo (catálogo Massive Philips)
Aún así, no era del todo lo que queríamos (brillante como un espejo, completamente cromada, desentona con todos los electrodomésticos de acero inoxidable cepillado) y salía por más de 60 euros, creo recordar...
La solución se reveló en una visita a ikea:
Imágenes originales de Ikea.es. 

La única dificultad adicional a lo que es montar una lámpara de techo es practicar un taladro circular de 4 cm de diámetro para pasar el casquillo en el fondo del bol. Usamos como plantilla el taladro que tiene la tulipa de plástico que lleva el kit januari y pedimos ayuda profesional en ese paso. Una vez conseguido el taladro sólo falta el montaje:
Imagen editada a partir de pdf de las instrucciones de montaje del kit Januari.

Lámpara "low cost", hasta más barata que las análogas Ikea 365+ BRASA  y con acabado inox.
Escogimos el tamaño más grande de bol porque la cocina es grande, 36 cm de diámetro. También existe el de 28 cm, el de 20 y el de 12. Se me ocurre que se pueden construir composiciones con más de una tulipa. O quizá utilizar el bol en su variante de vidrio. ¿Se podrá taladrar ese bol?... Seguro que un cristalero mañoso lo hace y tienes más posibilidades porque con laca de bombilla puedes darle un color, o muchos! Se me ocurre pintarla a franjas, usando cinta de carrocero, o estilo Mondrian. Las posibilidades son infinitas.

Espero que os haya gustado. Próximamente más.
Besitos!
Image and video hosting by TinyPic