sábado, 30 de noviembre de 2013

Cómo vestir una caja

Lo sé... tengo el chiringuito un poco abandonado! A veces vienen temporadas en las que no tengo tantas energías para hacer cosas, las ideas no dejan de pasar por mi cabecita pero se quedan ahí, como ideas. Así nadan y bucean en mi materia gris un montón de proyectos. 
Éste otro se ha hecho material esta mañana fría mientras ordenaba los armarios. Es muy sencillo y barato, sólo gastaremos en cola termofusible. Lo demás es reciclado. 
Siempre me ha gustado forrar cajas para que queden más bonitas, más fuertes y más duraderas. Con papel, forro de libros, retales de tela... y por qué no con una camiseta? Tengo una montaña esperando su reciclaje por diversos motivos: manchas que no se van, demasiado cortas, demasiado estrechas, publicitarias que no me pondré... y cajas otro tanto. Guardo todas las cajas de tamaño mediano y cartón resistente por si me sirven algún día. Lo he dicho más de una vez, tengo algo de Diógenes y no puedo evitarlo.

Vamos con el tutorial.

Antes de empezar, asegúrate de que la caja entra en la camiseta. Es genial que estire un poco, pero si se pone demasiado tirante el cartón al final se doblará. Mi caja tiene unas dimensiones de aproximadamente 25x25 cm y la camiseta es una talla s.

 Como se ve en la próxima imagen, cortar la camiseta y meter la caja dentro. Colocar las costuras rectas y en el lugar que prefieras (aristas o centro de una cara) Yo he preferido dejar el dobladillo para el interior de la caja y la parte recortada hacia abajo. He dejado unos dos cm para pegar por debajo y un borde mucho más ancho para el interior.
 Con la cola termofusible, pegar los bordes inferiores. A continuación, pegar los interiores. Y ya está. Trabajo terminado. ¿Has visto qué bien queda en mi estantería del gigante sueco?


Es un trabajo muy facilito y muy lucido. He apartado unas cuantas camisetas para repetir la fórmula así que pronto os enseño otras ideas. 

¿Te ha gustado? ¿Cómo personalizas tus cajas para que estén más bonitas y resistentes?

Besitos!
Image and video hosting by TinyPic

sábado, 16 de noviembre de 2013

Cascos para todas!

Hola! No... no, no me he vuelto loca con estos fríos repentinos. Llamar cascos a las diademas (y en general, a cualquier accesorio que se ponga en la cabeza) es cosa de mi sobrina Sara. Con 18 meses no quería ni ver una horquilla, clip, diadema o gorro. Pero si le decías que era un casco se lo dejaba poner tan conforme. Y todo por una tarde que estuvo jugando con un casco de bicicleta. 
Todas estas diademas las hice para el mercado de artesanía de la Basílica. Unas las tengo y otras ya las he vendido, pero si te gustan te las puedo volver a hacer. También las puedo hacer en otros colores, o si tienes un trocito de tela para conjuntar con un vestido o una falda. Tú pides. Cuestan entre 5 y 7 euros (5 las de tela, 6 y 7 las de crochet).
Además de diademas, llevé al mercado muchas más cosas. Pero como el post va de "cascos", hoy enseño los accesorios para el pelo. Ten en cuenta que sólo se trata de una muestra. Puedes encargarme los colores y diseños que tú quieras.
He de decir que me gustó mucho la experiencia y que sin duda repetiría. Sin embargo, al hacer todas estas cosas sin saber para quién serían me costó mucho más inspirarme. Me gusta hacer cosas por encargo, con o sin nombre, conociendo a la persona, su estilo y sus gustos. Y por supuesto, que te lleves algo original y único, que se ha hecho especialmente para ti.

¿Cómo llevas este sábado tan frío? Yo estoy sacando preciosas madejas de lana para mis próximos trabajos.

Besitos y feliz finde!

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 4 de noviembre de 2013

La Basílica de los Mercaderes

¿Suena veneciano, verdad? Pues no, será aquí, en Sevilla, el domingo 10 de noviembre en los jardines del Restaurante la Basílica (avenida de la Buhaira) y por primera vez participaré en un mercado de artesanía... qué ilusión!!! Además, estaré acompañada de mi buena amiga Maribel, del blog florito&coco, y de muchos amigos más que se pasarán a visitarnos. ¿Te lo vas a perder? Además de artesanía, podrás disfrutar de gastronomía original y creativa y del entorno maravilloso que Aníbal González creó para la que iba a ser su obra maestra...



Creo que razones no faltan para disfrutar de un domingo de noviembre de una forma diferente. 
Te esperamos.

Besitos!

Image and video hosting by TinyPic