domingo, 27 de julio de 2014

Inspiración hippie: bikini de crochet

Nunca digas "de este agua no beberé". Yo decía que no me gustaban los bikinis de crochet y este verano me he encaprichado de uno. Tiene algo ese estilo hippie, o boho (que es como se le llama ahora) que me atrae. Los calados y encajes son favorecedores y además... quién se resiste a transformar un sencillo bikini de triángulos en una pieza única? 
Mi punto de partida fue este modelo. Lo ví en el blog http://verolajina.blogspot.com.es/ aunque el modelo no es suyo, sino extraído de una revista rusa.

Yo tampoco sé ruso pero el gráfico habla por si mismo. El cuadro de abajo se hace tres veces y se unen formando una especie de pirámide. De este modo se consigue que la forma del bikini se amolde al pecho como si tuviera una pinza. Yo utilicé los dos triángulos para aplicarlos sobre un bikini básico en lugar de hacer el top entero. Unir la aplicación no es difícil pero sí entretenido. Yo lo hago a mano, dando pequeñas puntadas con hilo de coser cogiendo un punto de crochet del borde y un poquito del bikini.


Como la braguita del modelo no me convencía nada he optado por algo más sencillo. Una hilera de flores de seis pétalos unidas. Y así me ha quedado.



¿Te ha gustado? ¿Te animas a hacerte uno? Admite muchas variantes...

Y ahora viene lo mejor. Disfrutarlo.

Feliz domingo. Besitos!
Image and video hosting by TinyPic

lunes, 21 de julio de 2014

Cosiendo desde cero: maxidress súper fácil!

Hola!!! Sí que estoy un poco perdida. Pero no será porque no he estado haciendo cosas, pero entre las que no he terminado y las que no voy a colgar aquí (porque creo que en este blog no tiene cabida cómo se lijan y tratan unos muebles de jardín de madera...) la cuestión es que otra vez llevo mucho tiempo sin subir ninguna entrada. 
Desde que empezó el calorcillo estoy con el capricho de los vestidos largos. Así que un día, que vi esta tela tan baratita, me lancé y compré un metro. 


 La tela tiene 160 cm de ancho incluyendo las orillas y un motivo repetido en los extremos dejando el centro liso. Mi idea era hacer un híbrido entre estos dos... más o menos. 
Imágenes de mimigoodwin.blogspot.com.es y www.bergdorfgoodman.com
Un vestido en el que las dos partes estampadas quedaran como blusa y adorno del final de la falda, fruncido en la cintura con una goma elástica. Pero en lugar de palabra de honor preferí hacerlo con un sencillo escote de barco.
Para empezar corté la tela en dos mitades iguales y las sujeté con alfileres encarando los derechos de las dos piezas. Me quedaron dos rectángulos de 50x160cm. Cosí los hombros y los costados tal como está indicado en el dibujo y sobrehilé todos los bordes de las dos piezas. 

Con el proyecto de vestido puesto, señalé la altura de la cintura y pinté la línea con una tiza por el interior. Uní una goma de cordón a dicha línea pasando por encima un zigzag con la máquina de coser. Al coserla, si se tensa un poco ya es suficiente para fruncir, pero si quieres, tirando de los extremos se frunce un poco más. 


A continuación abrí las costuras por dentro con la plancha y cosí los dobladillos de las aberturas, sisas y bajos. Cosí el dobladillo del escote con puntadas invisibles para que se notaran menos las puntadas.
Así pensaba terminarlo, pero al probármelo me veía el hombro demasiado caído y decidí fruncirselo en lugar de descoser y volver a coser. Para ello puse en el interior de la costura del hombro un trozo de bies negro tal como se ve en la foto y por dentro unas cintas que permiten que, al anudarlas, los hombros queden fruncidos. Así puedo usarlo de las dos formas, fruncido o sin fruncir.

Y así quedó terminado. Séque colgado en una percha no luce para nada pero no me gusta nada sacar fotos mías en el blog y de momento no tengo ninguna modelo voluntaria.

Lo mejor es que es cómodo y fresquito, el fruncido es mínimo y por ello y por el tipo de tela estiliza mucho (yo siempre huyo de los fruncidos) y sobre todo, que es facilísimo!!!

¿Qué tal va el veraño?¿Playa, viaje, en casita...? Yo un poquito de todo y más que nada creativa!
Muchos besitos!!


Image and video hosting by TinyPic