viernes, 15 de abril de 2016

Mis inicios en patchwork

Hola!! Hoy quiero mostrar mis inicios "formales" en el patchwork. Y digo formales porque muchos de mis trabajos anteriores a las clases que he tomado durante unos meses antes del nacimiento de Lara ya tenían técnicas propias del patchwork.
La pasada primavera comencé unas clases en una mercería de mi barrio. Me ha gustado mucho el planteamiento, he aprendido haciendo lo que se llama una colcha "sample", que significa muestra. En ella se aplican las diferentes técnicas de modo que, al final, terminas una prenda y has aprendido muchas cosas diferentes. Yo no quise hacer aplicaciones con punto de festón, más que nada porque ya sabía hacerlas, pero sí la técnica de los bloques, los log cabin y las aplicaciones a punto escondido.
Como cuando empecé la colcha estaba embarazada de nueve semanas, elegí motivos infantiles pero muy neutros.
Así quedó mi primer trabajo de patchwork terminado, tras meses de trabajo.
 Cada cuadrado tiene su técnica, después se unieron todos con piezas rectangulares llamadas carriles, y después añadí el marco de nubes, después de eso todavía quedaba unir la guata y acolchar. Trabajo no apto para impacientes!!!
 Pero no quiero decir con esto que el patchwork no esté al alcance de las impacientes. Este otro trabajo lo hice en un sólo día. Tenía muchas ganas de hacer una carpeta especial y bonita para los documentos médicos de Lara, su cartilla de vacunación, sus recetas, informes, tabla de crecimiento, tarjeta sanitaria... así que tiré de la caja de las telas y me encontré con éstas, que compré poco antes de nacer ella pensando que algún uso les daría. Para el interior usé guata que me sobró de la colcha y una carpeta de plástico muy básica para darle cuerpo. El cierre es obra de una de mis adquisiciones más recientes: un plier para instalar snaps de plástico. Los tengo de muchísimos colores, varios tamaños y formas, incluyendo, por supuesto, las estrellas.
 Sólo acolché los animalitos con la guata, a mano, y los pespuntes de unión de las piezas, que los marqué a máquina.
 Y con muchos compartimentos para tener todo organizado...
Y otra muestra de lo que puede dar de sí el patchwork es este número cuatro. Lo hice para unas fotos creativas de Lara por sus cuatro meses. 
El interior es una figura de poliestireno y está forrado con tela vichy un poco acolchada con guata. También un trabajo hecho en un ratito y que dio unas fotos la mar de resultonas. Como este blog no es de fotografía y no me gusta difundir la imagen de mi hija me reservo mostrarlas.
Aquí tenéis tres trabajos muy diferentes de lo que he hecho hasta ahora y de diferente complejidad que tienen en común las técnicas de patchwork.

¿Te han gustado? ¿Me sugieres alguna idea para personalizar el cinco que viene de camino?
Besitos!!!
Image and video hosting by TinyPic