miércoles, 31 de julio de 2013

De vuelta y trapilleando...

Hola!!! Aunque ha pasado una semana ya del fin de mi aventura escocesa, el ajetreo que implica la vuelta de un viaje y el cumple de mi sobrinita Sara me han tenido atareada. Por sugerencia de mi cuñado Antonio, papá de la criatura, voy a subir una foto de la tarta que hice para el evento, aunque no tengo ninguna intención de convertir este blog en un recetario (que ya hay muchos y muy buenos) ni de vender repostería por encargo. No obstante, si quieres que te explique alguna duda sobre la elaboración de la tarta escríbeme un email y gustosamente te contestaré. Es la típica de tres chocolates con bizcocho arriba y abajo de las tres capas, decorada con lacasitos porque así lo pidió la cumpleañera, y lleva chocolatinas alrededor, chocolate blanco de cobertura con colorante azul y otras cosas que se me fueron ocurriendo.


A esta tarta se le añadieron en la fiesta la vela con el número dos y unas graciosas figuritas de Pocoyó, Ely y Pato que ocuparon la mitad inferior de la tarta. No quedaron ni las migas (el lazo sí...)

Después del paréntesis cumpleañero he recuperado la actividad crochetera. Estos bolsos veraniegos me apetecían más que coger la lana al abrigo de los 40 grados sevillanos. Y es que no es lo mismo ver las ovejas en las Highlands, los tartanes de pura lana escocesa, los calcetines gordísimos... Escocia es un paraíso lanero pero al llegar a Sevilla he optado por el agradecido y fresquito trapillo de algodón.




La flor que adorna cada bolso también es hecha a mano y sólo cuestan 18 euros el rosa y 15 euros el turquesa o el naranja. ¿Te gustan? ¿Quieres aprender a hacerlos? Escríbeme un correo a lohehechoyo@gmail.com y me lo comentas.

Pronto un tutorial muy facilito...

Besos!
Image and video hosting by TinyPic

jueves, 11 de julio de 2013

Dulce y delicada

Así ha quedado esta toalla que se va hoy mismo a Córdoba. Con este trabajo completo los encargos de toallas que tenía pendientes. 



Aún tengo que hacer una camiseta más y cerraré por vacaciones hasta el 23 de julio. Por unos días desconectaré del blog, pero sólo parcialmente... cámara en mano, seguiré capturando ideas que me inspiren para nuevos proyectos y, si en las lejanas tierras escocesas encuentro una mercería... ¡temblad! 

Besitos!
Image and video hosting by TinyPic

Altos vuelos

Ya era hora de hacer algo para un chico! Para mí era un reto y una gran motivación. Éste es el primer encargo para niño y, además, me lo ha pedido mi amiga Marga, así que me hace doble ilusión.

Marga se ha ido encantada con la toalla del avión y yo me he quitado la espinita. 
¿Te gusta la idea? Pues tengo más... Un tren, un árbol, un buho... los chicos también pueden tener toallas y camisetas lhhy. ¿Quieres una? Cuéntame cómo te gustaría a lohehechoyo@gmail.com.

Besitos!

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 10 de julio de 2013

La ruta de la seda

Noooo! No me voy de viaje al Oriente a buscar el preciado tejido. Lo tengo aquí mismo y en todos estos preciosos colores. Aún echo de menos un violeta y algún rosa más intenso. Últimamente uso mucho estos hilos para mis trabajos por el brillo tan bonito que tienen. No está mal para esta bordadora autodidacta, ¿no? Tu camiseta, toalla o lo que tengas en mente puede bordarse en todos estos colores.


¿Qué tal la semana de la ola de calor? Yo llevo unos días mirando el Norte del mapa europeo con ojos golosones...

Besitos! 

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 4 de julio de 2013

Impaciente...


... así estoy por terminar esta toalla tan divertida. Tanto que no me resisto a publicar el trabajo que llevo hecho. Reconozco que mi pasión por los pajaritos es enorme, así que cuando me dieron (más o menos) libertad para este proyecto, con la única pista de "le gusta el amarillo pollito", mi imaginación voló para reunir a una comunidad pajaril muy colorida. 

Como aún está sin terminar, seguiré informando.

Besitos!!
Image and video hosting by TinyPic

Cálida y alegre

...así ha quedado esta toalla. Igualita que la preciosa familia a la que pertenece la pequeña Carla. Seguro que este verano tendrá ocasión de estrenarla en la costa de Huelva.


¿Qué tal llevamos el calorcito? Ya no recuerdo que parecía que no iba a llegar nunca... Y mi toalla chillándome en el armario para que la saque de paseo. Mañana sin falta le hago caso.

Besitos!!
Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 3 de julio de 2013

La mariquita coqueta

Hace ya varias semanas encontré unos sets de cintas de falla preciosas, combinando diferentes colores y cintas lisas y estampadas, ideales para los cuelgachupetes. Una de ellas, con estampado de mariquitas rosas, era perfecta para hacer este cuelgachupetes tan coqueto.




Es un complemento muy bonito y divertido para regalar a un bebé y se puede hacer coordinado con los zapatitos o con accesorios para el pelo.

Sé que tengo prometidos nuevos motivos de cuelgachupetes, pero viendo esta cinta...¿quién se resiste?

Besitos!!

Image and video hosting by TinyPic

Nuevos colores, nuevas telas, muchas ideas

He pasado varios días a la caza y captura de dos toallas que necesitaba para el encargo de mi amiga Marga: celeste y rosa bebé. Ya me veía haciendo yo la toalla, porque el rizo sí que lo he visto por ahí, cuando hoy he encontrado una verdadera mina: CasActual! Tienen unas toallas preciosas, de una calidad excelente y un colorido espectacular. Así que, cámara en mano, he tomado muestra de los colores que me han gustado. Además de los que salen en el collage de abajo, hay blanco, gris oscuro y negro. Además, las hay en tamaño sábana, por si quieres una toalla muy grande.

Además, con tanto paseíto por las tiendas me he traído nuevas telas (una de ellas ya la he enseñado en la toalla de la rana). Aquí va una muestra. ¿No son bonitas?
Así que, como una estudiante aplicada con sus lápices y cuadernos nuevos a principios de curso, mañana me aplicaré con las toallas que tengo pendientes.

Buenas noches!!

Image and video hosting by TinyPic

martes, 2 de julio de 2013

Para pies pequeñitos, ¿de qué color los quieres?

¿Qué tal los primeros días de veranito? Yo ya he aprovechado para hacer una micro-escapada a la playa y, como no me toca conducir, he ido tejiendo estos zapatitos que tenía muchas ganas de hacer para mi pequeña sobrinita. Los blancos me los pidió su mamá porque le vienen muy bien ya que casi toda la ropa de bebé tiene el color blanco. Los rojos los tenía yo pensados porque sé que el rojo está entre los colores favoritos de mi hermana.




Son de hilo 100% algodón muy suave y se hacen a medida (necesito saber la longitud y anchura de la planta del pie y la altura desde el talón al tobillo). Tengo muchos colores para elegir y puedes personalizar tus zapatitos con una flor, como estos que ves, un lacito, una mariposa, bodoques (también llamados garbancitos) o lo que tú me pidas. El precio irá en función del trabajo que tengan. Como orientación, éstos salen por 18 euros. Van presentados en una monada de cajita regalo. 

Después de este paréntesis, vuelvo esta tarde a las toallas (tengo que hacer cuatro!!) y mientras todos mis refashions y tutoriales me están esperando pacientemente...

Feliz semana veraniega!!

Besitos!!

Image and video hosting by TinyPic