martes, 24 de septiembre de 2013

Cómodos en el zoo!

Este encargo es para los mellizos Daniela y Sergio, que empiezan este año en la guardería. Su tía Alicia (buena amiga mía) me encargó estos cojines, que tienen que llevar al "cole", personalizados y en colores alegres. Todo lo demás lo ha dejado a mi criterio. He elegido animales que me resultan especialmente simpáticos y colores muy cálidos (y también sufridos, que es importante) y tanto a Alicia como a su hermana les ha gustado mucho. Falta saber si a los pequeños también les gustan.

Miden 35x35 cm y llevan un cojín forrado dentro. Ambas partes (el cojín forrado y la funda decorada) son lavables en la lavadora. Se cierran con un velcro por detrás, por lo que es muy fácil enfundarlos y desenfundarlos. Puedo hacerlos de cualquier tamaño y diseño, con muchos tipos de telas, motivos bordados y tipografías en los nombres. El precio dependerá del tamaño y del trabajo que tenga el bordado. Éstos salen por 18 euros cada uno incluyendo el relleno.



¿Quieres encargar un cojín para regalar? ¿Para regalártelo tú? ¿Tienes alguna idea de cómo te gustaría? Cuéntamelo en un correo a lohehechoyo@gmail.com.

Estoy deseando que se acabe el calor y volver a mis mil maneras de reciclar un jersey... tengo muchos proyectos nuevos en mente, ¿querrás verlos?

Besitos!!
Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 18 de septiembre de 2013

El tren de Aitor

Septiembre siempre me trae cosas positivas más allá del muermo postvacacional. Me encanta ir notando el cambio de tiempo y que vuelva poco a poco el frío. 
Así, pensando en el invierno que está por venir, me han encargado esta manta para un bebé que aún no ha nacido. El tren fue uno de los motivos preferidos por la persona que la encargó (aunque me dio varias ideas para que yo eligiera) y los colores también han sido a su gusto. La manta mide 100x70 cm y tiene una cara lisa, suave y cálida y otra divertida, con tela estampada a cuadros y el bordado. 
Junto a la manta, el pequeño Aitor recibirá un saquito térmico de semillas que se calienta en el microondas y después libera el calorcito lentamente. Así su mamá podrá ponerlo dentro de la cuna cuando haga frío para que se caliente un poco antes de acostarle. Además, el relleno lleva hojas de lavanda que desprenden un aroma muy agradable y relajante para el bebé.
Así empiezo nuevos proyectos, invernales y como siempre personalizados. Mantitas, arrullos, fundas nórdicas... si quieres un regalo original, único y calentito puedes escribirme a lohehechoyo@gmail.com.

Pronto más cositas.

Besos!

Image and video hosting by TinyPic

domingo, 8 de septiembre de 2013

Un café con Mafalda

Y hemos vuelto: al trabajo, al mes de septiembre, a las pequeñas rutinas diarias... Y con gran alegría también a los encargos. Mientras recopilo materiales para mis nuevos trabajos he puesto en marcha un proyecto-tutorial que tenía muchas ganas de probar: el rotulador para cerámica que mi hermana me regaló por mi cumple con otros muchos materiales para manualidades. Me ha llevado algún tiempo encontrar tazas blancas tipo mug (por las mañanas necesito "un cubo de café") y cuando las encuentro... hay dos tipos! Me las he traído las dos, por si la tinta se adhiere mejor a alguna de las dos.
Como desde pequeña tengo algo más que afición por la pequeñaja Mafalda, he buscado estos dos dibujos tan bonitos y los he impreso al tamaño necesario para la taza. (aproximadamente unos 8 cm de alto) He recortado unos cuadrados de papel de calcar de otro color, para diferenciar lo que está pintado con el rotulador y con el calco.


Tan fácil como pegar el dibujo y el calco debajo con fixo a la taza, donde queremos que salga el dibujo. Como soy zurda y me gusta coger la taza con la mano izquierda, he puesto el dibujo a la derecha del asa. Que ilusión, mis primeras tazas zurdas!

Este paso es facilito... como cuando era pequeña y tenía que calcar un mapa, pasé el bolígrafo apretando un poco. También es mejor coger un boli que no sea negro para saber lo que llevas calcado y lo que no. Así se queda una vez calcado el dibujo. 
 A continuación se pasa el dibujo a rotulador. Esta parte ha sido la más difícil, el rotulador se atasca con los residuos del calco así que hay que ir limpiando la punta a menudo. No sé si daría mejor resultado calcándolo con lápiz de grafito. Probaré y editaré la entrada.
Así quedó la taza una vez pintada y seca. Los restos de calco los quité con una servilleta de papel, frotando muy suave en seco. 
En las instrucciones del rotulador indica que la tinta se fija en el horno, calentando a 160º por 90 minutos. Advierte además de la necesidad de introducir la pieza con el horno frío para que se caliente gradualmente y lo mismo a la hora de enfriarse, es necesario dejarla en el horno para que se enfríe poco a poco también. Así quedaron terminadas. Aún no las he sometido a la prueba del lavavajillas pero sí las he lavado a mano con una esponja y el dibujo es resistente al agua, al jabón y a la fricción.

Aprovechando el experimento, he probado otros rotuladores que tengo por casa y que no son para pintar cerámica en una zona no visible de la taza. Había leído en algún sitio que también se fijan a la cerámica si se hornean. En ese post hablaban de la marca sharpie. Yo probé todos estos: los metalizados de giotto, un permanente negro de los chinos, un staedtler rojo y un edding plateado.

Después del horneado (se me olvidó hacer fotos antes...) y el fregado así han quedado las pruebas que hice: el rotulador rojo se había borrado prácticamente antes de fregar y se borra sólo pasando el dedo. El negro tampoco ha pasado el "control de calidad". En cambio, el plata y los metalizados (excepto el rosa) han quedado bastante bien, aunque hay que esperar la prueba del lavavajillas. 
Así que te animo a probar y experimentar. A mi me han inspirado sitios como éste y éste otro... pero hay montones!

Edito para contar cómo ha resultado el experimento con rotuladores no especializados. Como era de esperar, el lavavajillas ha eliminado en dos o tres lavados todos los rotuladores que probé en la base. Sólo el plata ha resistido un poco más y finalmente desapareció. En cambio, los dibujos de Mafalda permanecen perfectos. Está claro que si hay un producto específico para una utilidad, siempre será mejor. Pero tenía que intentarlo!

Mucho ánimo para afrontar la semana. Besitos!
Image and video hosting by TinyPic