domingo, 27 de julio de 2014

Inspiración hippie: bikini de crochet

Nunca digas "de este agua no beberé". Yo decía que no me gustaban los bikinis de crochet y este verano me he encaprichado de uno. Tiene algo ese estilo hippie, o boho (que es como se le llama ahora) que me atrae. Los calados y encajes son favorecedores y además... quién se resiste a transformar un sencillo bikini de triángulos en una pieza única? 
Mi punto de partida fue este modelo. Lo ví en el blog http://verolajina.blogspot.com.es/ aunque el modelo no es suyo, sino extraído de una revista rusa.

Yo tampoco sé ruso pero el gráfico habla por si mismo. El cuadro de abajo se hace tres veces y se unen formando una especie de pirámide. De este modo se consigue que la forma del bikini se amolde al pecho como si tuviera una pinza. Yo utilicé los dos triángulos para aplicarlos sobre un bikini básico en lugar de hacer el top entero. Unir la aplicación no es difícil pero sí entretenido. Yo lo hago a mano, dando pequeñas puntadas con hilo de coser cogiendo un punto de crochet del borde y un poquito del bikini.


Como la braguita del modelo no me convencía nada he optado por algo más sencillo. Una hilera de flores de seis pétalos unidas. Y así me ha quedado.



¿Te ha gustado? ¿Te animas a hacerte uno? Admite muchas variantes...

Y ahora viene lo mejor. Disfrutarlo.

Feliz domingo. Besitos!
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Muy bonito el biquini blanco, pero ¿sabes que no sé si me gusta mas tu opción en rosa? Enhorabuena, porque te ha quedado precioso!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito el biquini blanco, pero ¿sabes que no sé si me gusta mas tu opción en rosa? Enhorabuena, porque te ha quedado precioso!!

    ResponderEliminar