lunes, 3 de noviembre de 2014

Orden y concierto

Hola!!! Llevo mucho tiempo sin venir por aquí, entre otras cosas porque he estado sin conexión a internet poco más de una semana. Este tiempo me ha dado margen de tiempo para probar este invento y puedo asegurar que es muy práctico.
Todo empezó con este bolso. ¿No es precioso? Mi amiga Alicia me lo regaló porque sí, porque a mí me gustaba. Sin ocasión especial... está claro que especial es ella como pocas personas en el mundo.
 Es un bolso tamaño portafolios, con mucha capacidad y por ello mucha tendencia al desorden y caos en su interior. Así que por fin, después de tenerlo en mi cabeza sin darle forma del todo durante meses, me puse manos a la obra con un organizador de bolso a mi medida.
He visto muchos modelos y no me convencían por diversos motivos: pesan mucho, poca capacidad, difícil acceso a las diferentes secciones... sin embargo, tenía muy claro lo que yo quería. Una "carpeta" forrada de tela llena de bolsillos a medida de mis cosas. 
Para hacerla, recurrí a tapas de encuadernar recicladas. Las iba a forrar de tela pero antes tenía que planificar la distribución y tamaño de mis bolsillos.
Aquí está el plano de mi futuro organizador. En el fuelle no he puesto relleno de acetato, sólo en los dos laterales.
 Puse encima de las dos tapas todos los objetos que quería organizar y dibujé con tiza los bolsillos. Después los acomodé a una organización que me redujera el número de costuras y me quedó algo así:
Ya tengo hecho el proyecto. 

En una tela negra corté un rectángulo que, doblado por la mitad, cubría los dos acetatos con el fuelle dejando unos 2 cm de costura alrededor. En él pinté los dos rectángulos de los acetatos por una de las caras y también los bolsillos. Me asomé a mi banco de telas para hacer bolsillos estampados y coloridos y corté tres rectángulos de tela para dividir cada uno en tres o dos bolsillos tal y como véis. Con la plancha, volví los bordes hacia adentro y pasé un pespunte por los bordes superiores para que no se deshilachen con el tiempo. A continuación cosí los bolsillos a una mitad de la tela negra e hice las divisiones.
Una vez hechos los bolsillos, había que forrar los acetatos. Cosí por el revés las costuras de arriba y abajo. Volví al derecho la pieza e hice dos pespuntes bajo los bolsillos para que los acetatos no se movieran de su sitio hacia el hueco del fuelle. Metí los acetatos y llegó la última parte y más delicada: cerrar la costura lateral a mano, pues la máquina no puede coser tan cerca del borde del acetato.
Así quedó terminado:

 Al meterlo en el maletín lleva esta posición:
 Y va genial. Ahora meto la mano en el bolso y encuentro todo a a primera... si dejo cada cosa en su lugar, claro!
Aprovecho para enseñarte mi primer proyecto washi tape. Me regalaron unos rollos por mi cumpleaños y luego he ido atesorando algunos más. He encontrado cintas adhesivas decoradas de papel, plástico y tela, pero las más bonitas para mi gusto son las de papel. Con ellas decoré la portada de mi agenda, sacándola previamente de las anillas y agujereando cada cinta con el perforador para que el acabado quede más bonito. Le he tenido que poner un acetato transparente delante para que no se estropee pero ha quedado muy bonita y alegre.
 Y hablando de agendas, después de realizar aquel pequeño cuaderno de notas para el bolso con el estilo de mi falda, me encargaron dos, uno para una adolescente en plena etapa rosa y otro para una chica de trentaitantos. Y como a mi me gusta... libertad total, házmelas como tú quieras.
Aquí están. La clienta está contenta, pues me ha encargado otras dos. Le parece un bonito detalle para regalar. A mí también.
Si quieres una de estas bonitas agendas de notas, una agenda 2015 personalizada o un cuaderno un poco más grande pero igualmente muy personal, escríbeme a lohehechoyo@gmail.com. Acepto encargos! El precio dependerá del tamaño del cuaderno y los materiales que lleve.

Como ves, hoy estreno firma, más acorde con mis gustos que la anterior pero en la misma línea. 

¿Qué tal la entrada del otoño de verdad? ¿Huele ya en tu casa a castañas asadas?

Besitos!!!
Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Pilar, eres increíble! ! Siempre consigues sorprenderme con lo que haces. Dónde se le da a "me gusta" aquí? ;-)

    ResponderEliminar