sábado, 5 de septiembre de 2015

Vestirse de mamá

Hola otra vez!!!
A pesar de la luz gris de la tarde de hoy, me he animado a coger la cámara y sacar fotos de tres trabajos que he hecho y aprovechado muchísimo este verano... tres vestidos premamá. En realidad, pueden ser también no premamá si te gusta la estética del corte imperio y los vestidos largos o maxidress como es mi caso. A los tres les he sacado muchísimo partido y han tenido un coste bajito y un trabajo moderado pero no dificultoso.
El primer y segundo vestidos son muy similares. Tienen el cuerpo de ganchillo y la falda en gasa y los he forrado con punto de algodón.  La falda está hecha con un 110 cm de gasa y le he hecho pequeños tablones en el centro y los laterales para que de vuelo a mi creciente tripa.

 Este cuerpo lo hice con un hilo 100% lino color caldera. El punto que he utilizado es un punto de conchas y unas vainicas en la cintura y en el escote para meter una cinta y ajustar. La cinta que he utilizado es imitación al ante, fácil de encontrar en mercerías y tiendas de materiales para bisutería.
El gráfico del punto utilizado en el vestido caldera es éste:
fuente: http://www.artelabores.com/muestrariopuntosganchillo.htm 
En este cuerpo me compliqué un poco más con el crochet y utilicé un patrón de motivos cuadrados que iba uniendo conforme tejía. Igualmente puse vainicas alrededor del escote y en la cintura para poder ajustarlos y que no queden anchos.

 El patrón base de estas aplicaciones es éste de aquí abajo, pero tuve que adaptarlo al grosor de mi hilo para obtener la pieza a mi medida.
fuente: pinterest

Y en el tercer vestido todavía me compliqué más... hice un cuerpo con hexágonos unidos entre sí después de tejerlos. Con diferencia el más laborioso aunque también el más vistoso de los tres. La cinta del escote es de terciopelo camel y la falda de poliester sedificado.Este patrón lo tenía en papel desde hace años y no he conseguido recuperar la fuente.


He de reconocer que prácticamente han sido mi vestuario del verano. Me han resultado muy cómodos mientras otras prendas se me iban quedando pequeñas o bien resultaban demasiado amorfas. Ahora el tiempo está cambiando y me temo que los días de hombros al aire se me están acabando pero aquí tienes la idea para futuros veranos.
 
Y sigo con más y más proyectos, esperando no ser tan perezosa en publicar.
 
Disfruta del sábado.
 
Besitos!


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario