jueves, 21 de marzo de 2013

Camiseta para bebé muy fácil

A veces una idea muy simple da un gran resultado. Esta idea que presento hoy es de mi hermana. Consiste en decorar una camiseta básica de algodón de bebé con recortes de otras camisetas y un sencillo bordado. He tardado menos de una hora en hacerla porque es realmente fácil. Y en mi opinión queda muy alegre y primaveral.
Para este DIY he reciclado recortes de camisetas rojos y verdes. Con los recortes rojos hice las flores. Puedes seguir el siguiente tutorial, recortando flores de cuatro pétalos en lugar de círculos y siguiendo los pasos como se indican. El diámetro de la flor a recortar es aproximadamente el mismo que el de la flor terminada.
Forma de la flor a recortar. Yo utilicé cuatro formas en cada flor.
Una vez montadas las flores, recorta las hojitas verdes. No usé ningún molde, las corté "a ojo" para que tuvieran una forma irregular y asimétrica. 
Ahora viene presentar las flores en la camiseta para elegir el lugar donde quedan mejor. Las sujetas con un alfiler y montas la camiseta en un bastidor. Enhebra una aguja de bordar con un hilo grueso verde (Yo he usado uno de hacer crochet de algodón número 8). Si no tienes aguja de bordar vale una de coser por la que pase el hilo, pero las de bordar tienen la punta redondeada y dan un mejor resultado porque no atraviesan los hilos de la tela con un hilo tan grueso y por ello es más difícil que hagan agujeros en la tela. Con el mismo hilo fija una flor a la camiseta y después borda el tallo siguiendo una línea recta con esta puntada:
A la altura que quieras, añade una hojita verde y le pasas por el centro puntadas del mismo tipo.
Al finalizar, remata con un nudo fuerte, pero sin tirar para no fruncir la tela. Repite el proceso con la otra flor.


Ya está terminada la camiseta. Fácil, ¿no? Espero que te guste.
Si prefieres no complicarte, no te gusta hacer labores o no tienes tiempo pero quieres una camiseta, puedes encargármela por 15 euros en éste u otros colores y en la talla que tú quieras. Pedidos en lohehechoyo@gmail.com.

Besitos!
Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Me encanta como ha quedado. Aunque la idea haya sido mía la ejecución ha sido tuya.

    Que guapa va a estar mi bebe con esa camiseta y sus leggings rojos.

    Besitos

    ResponderEliminar