martes, 19 de marzo de 2013

Mil maneras de reciclar un jersey... ahora con cintas!

Llevo mucho tiempo con esta idea en la cabeza. Decorar un jersey con cintas que imitan el cuero o el ante, utilizándolas como hilos de bordar. En la imagen que me había hecho mentalmente el jersey quedaba muy étnico, de un color cálido de la gama de los marrones o rojos... pero se ha cruzado en mi camino una prenda que pide a gritos un cambio. El color es precioso y el género merece la pena el esfuerzo.
La diferencia entre una y otra son sólo 3 euros y un poquito de trabajo... Después de buscar mucho por numerosas mercerías recopilé estas cuatro cintas, cada rollo a 75 céntimos. 
No tenía una idea exacta de cómo decoraría la prenda, pero sí que le haría un corte "imperio" para que las cintas fruncieran bajo el pecho a modo de cintura alta que le diera un poco de forma. Me la probé y marqué con un alfiler por dónde quería que pasara la primera cinta. Busqué una aguja de coser lana muy gruesa y con la punta redondeada y empecé a hacer pruebas. La chaqueta tiene un punto muy grueso así que lo tomé como referencia para que el bordado quedara uniforme y recto.


Después de varias pruebas decidí dar puntadas muy largas, cogiendo un punto y saltando tres alrededor de toda la cintura. Lo hice con los cuatro colores.


Fruncí un poco las cintas por los costados para que se ajustara a la cintura y después trencé los extremos de las cintas en el centro. Aquí tienes cómo hacer una trenza de cuatro cabos.

Como me sobraron más de dos metros de cinta, repetí el bordado en el borde inferior, pero esta vez ocultando los extremos de las cintas. Para que no se salgan rematé las puntas con un nudo que queda oculto en el interior. Aquí está el resultado final.

¿Te gusta la idea? Hoy la he lucido en el trabajo y ha gustado mucho. Y claro, tiene mil posibilidades más. ¿Te atreves?

Hasta pronto. Besitos!
Image and video hosting by TinyPic

1 comentario: