viernes, 16 de agosto de 2013

De la mesa a clutch

... o cartera de mano, como quieras llamarlo. Este es un trabajo para impacientes, porque se hace enseguida. 
Los mantelitos individuales se han puesto de moda y los hay de casi cualquier material. Hace poco encontré éste, azul marino y de rafia, y lo vi muy claro.

Ya se nota la marca, lo doblé antes de comprarlo en tres partes comprobando que el tamaño era perfecto para hacer una preciosa cartera.


Además de estas herramientas (qué haría yo sin mi pistola de cola caliente...) utilicé un cierre magnético reciclado de otro bolso, mi máquina de coser y los útiles habituales de un costurero (hilo, aguja, alfileres, metro...) Me gustó usar un forro estampado con florecitas azul marino, pero por supuesto se puede usar del mismo color, a contraste, de cuadritos... o no forrarlo, pero como la trama es muy grande se verá lo que llevas dentro del bolso.


Hay que recortar el forro dejando un poco de márgen. Yo dejé un cm por cada lado.


Después hay que marcar con una tiza o un lápiz el lugar donde irá el broche.


Planché el dobladillo del forro dejándolo un poco más pequeño que el individual. Así no se verá por fuera.


Coloqué una de las partes del broche en la marca antes de coser el forro, así no se verá por dentro. También le coloqué al forro la otra parte del broche antes de coserlo para que no se vea por fuera.


Después cosí los bordes del forro al individual sujetándolo previamente con cola caliente. Se puede hacer a mano, aunque sea más lento...


Después se pliega dejando la tapeta del broche levantada y se cosen los laterales. No hice fotos de ese paso pero queda bien explicado con este esquema:


Así queda el bolso terminado. Abierto y cerrado.



¿Te ha gustado? Pues tengo otras ideas con individuales... así que pronto más!

Feliz fin de semana.

Besitos!
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario