martes, 29 de octubre de 2013

Mil maneras de reciclar un jersey: de vuelta al refashion!

Y ya tenía ganas... Este jersey no os lo puedo enseñar paso a paso porque ya lo tenía desmontado cuando empecé el blog. Es de hace por lo menos siete temporadas, cuando estaban tan de moda los boleros y también se daba ese largo en formato jersey. Y tenía unas mangas larguísimas y acampanadas. Así que quité lo que sobraba como expliqué en el tutorial del jersey rojo. Con lo que deshice de las mangas me salió mucho hilo, pero no tanto como para darle un largo a la cadera. Así que registrando en mis ovillos reuní tres colores más (de diversos orígenes: el blanco me sobró de los zapatitos de Natalia, el color vino de acortar las mangas de un jersey que me venía muy grande y el rosa bebé era otro resto de origen desconocido...) y me puse manos a la obra.

 El punto utilizado es el mismo de los cuadros granny, tres puntos altos y una cadeneta y en la siguiente vuelta los tres puntos altos se cogen al punto de cadeneta de la hilera inferior. Cuando el color vino se acabó (había muy poco hilo) seguí algunas vueltas más con el rosa del jersey y terminé con unas puntas de 5 puntos altos y un punto bajo. En el puño simplemente cerré los puntos abiertos de dos en dos.

Este otro proyecto es de hace cuatro años al menos. Puedo decir que casi fue una obra de ingeniería. Era una chaqueta con cremallera, corta a la cintura, con las mangas larguísimas de campana y un enorme cuello marinero. Le quité la cremallera y deshice parte de las mangas, el cuello y la liguilla de canalé que tenía... vamos, convertí la chaqueta en un bolero. Después tejí con crochet todo lo que veis y le hice el cordoncillo con una técnica que se llama corking (pronto pondré un tutorial) No tengo gráfico del punto que lleva la parte de abajo de la chaqueta, si lo encuentro, lo añadiré al post.
Me encanta reciclar la ropa. Me hace más ilusión que cuando hago una prenda desde cero, comprando los ovillos nuevos. ¿Has remodelado tú alguna prenda? ¿Cómo te quedó?

Pronto tutoriales de verdad.

Besitos!

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario