martes, 29 de octubre de 2013

Mil maneras de reciclar un jersey: de vuelta al refashion!

Y ya tenía ganas... Este jersey no os lo puedo enseñar paso a paso porque ya lo tenía desmontado cuando empecé el blog. Es de hace por lo menos siete temporadas, cuando estaban tan de moda los boleros y también se daba ese largo en formato jersey. Y tenía unas mangas larguísimas y acampanadas. Así que quité lo que sobraba como expliqué en el tutorial del jersey rojo. Con lo que deshice de las mangas me salió mucho hilo, pero no tanto como para darle un largo a la cadera. Así que registrando en mis ovillos reuní tres colores más (de diversos orígenes: el blanco me sobró de los zapatitos de Natalia, el color vino de acortar las mangas de un jersey que me venía muy grande y el rosa bebé era otro resto de origen desconocido...) y me puse manos a la obra.

 El punto utilizado es el mismo de los cuadros granny, tres puntos altos y una cadeneta y en la siguiente vuelta los tres puntos altos se cogen al punto de cadeneta de la hilera inferior. Cuando el color vino se acabó (había muy poco hilo) seguí algunas vueltas más con el rosa del jersey y terminé con unas puntas de 5 puntos altos y un punto bajo. En el puño simplemente cerré los puntos abiertos de dos en dos.

Este otro proyecto es de hace cuatro años al menos. Puedo decir que casi fue una obra de ingeniería. Era una chaqueta con cremallera, corta a la cintura, con las mangas larguísimas de campana y un enorme cuello marinero. Le quité la cremallera y deshice parte de las mangas, el cuello y la liguilla de canalé que tenía... vamos, convertí la chaqueta en un bolero. Después tejí con crochet todo lo que veis y le hice el cordoncillo con una técnica que se llama corking (pronto pondré un tutorial) No tengo gráfico del punto que lleva la parte de abajo de la chaqueta, si lo encuentro, lo añadiré al post.
Me encanta reciclar la ropa. Me hace más ilusión que cuando hago una prenda desde cero, comprando los ovillos nuevos. ¿Has remodelado tú alguna prenda? ¿Cómo te quedó?

Pronto tutoriales de verdad.

Besitos!

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 18 de octubre de 2013

Un hada en tu habitación

Martina va a recibir dos regalos, la toalla que os enseñé en la anterior entrada y este cuadro. Antes nunca había hecho nada para enmarcar (salvo los cuadros de punto de cruz que hacía en mi adolescencia, cuando me dio por ahí...) 

La idea de bordar un cuadro ha sido de la persona que me lo ha encargado y me ha encantado. Tiene muchísimas posibilidades: el diseño admite muchas más cosas que en una toalla o una camiseta, ya que no tiene que sufrir el desgaste de la lavadora. Podemos poner el nombre del niño, su fecha de nacimiento, su peso y talla al nacer... esas cosas que a todos nos encanta recordar de un bebé. Se puede hacer en muchos tamaños y formatos, adaptándonos a marcos ya fabricados (por ejemplo de ikea, bricor o cualquier tienda de decoración) y así sale mucho más barato que un enmarcado a medida.  

Si te gusta la idea y quieres regalar uno, consúltamelo. Explícame tu idea (motivo que te gustaría, tamaño, colores, nombre y detalles que quieres que te borde...) Te haré un proyecto digital para que te imagines cómo va a quedar y te lo mandaré junto con el precio del trabajo. Si te convence, seguimos y si no, podemos hacer las modificaciones que quieras o dejarlo. Para orientarte, este cuadro, de 30x40 cm sale por 18 euros y el marco, que mide 40x50 cm, por 13 en ikea.

¿Te ha gustado la idea? Yo ya estoy pensando en hacerles uno a cada sobrinita... 

Feliz fin de semana!

Image and video hosting by TinyPic

¿Pero es otoño o primavera?

En la toalla de Martina, primavera sin duda. 
Lo sé... tengo el blog abandonado! Y no será porque no he hecho cosas... pero algunas se han ido directas a sus propietarios sin pasar por mi cámara. Espero, al menos, rescatar el conjunto que he regalado a mi sobrinita Natalia para su bautizo y poder enseñarlo aquí. 
Esta toalla ha sido uno de mis últimos encargos. Reconozco que el color lila no me convencía para un bebé, pero el resultado final me ha encantado y no me parece que desentone para nada en una canastilla. Todos los colores son bonitos si se combinan bien. Y se puede cambiar un poco para no regalar a los bebés siempre cosas rosas y celestes.


¿Tú prefieres colores clásicos para los bebés o te atreves con otras combinaciones? ¿Te gusta el otoño tanto como la primavera? 

Yo estoy deseando que sea otoño de verdad, porque aquí, en Sevilla, estamos en una prórroga interminable del verano.

Pronto más! Besitos...

Image and video hosting by TinyPic