jueves, 7 de marzo de 2013

Mil maneras de reciclar un jersey. Parte II: cuello trenzado.

Hace ya algún tiempo que hice este cuello y no hice fotos del proceso. Pero es tan tan fácil que no me puedo resistir a subir un tutorial, aunque sea con dibujos o fotos de cosas parecidas.
Tenía un jersey naranja, 100% lana, de manga raglán. Con los lavados fue encogiendo, que muy largo no era, y se me quedó afieltrado y pequeño.
Un material perfecto para otro reciclaje. Le descosí las mangas y les corté los puños (no se tiran que van a servir para otra cosa) Obtuve dos piezas como ésta, de 56 cm de longitud por 26 cm en la parte más ancha:
Corté cada pieza por la mitad, y obtuve cuatro tiras como ésta, de las que usé tres:

Estas piezas, al estirarlas por los extremos, se enroscan por los bordes ocultándolos. Esto ocurre sólo si el jersey está tejido a punto liso. Otro tipo de punto, canalé, calados, ochos... no sirve.

Por delante
por detrás

Aquí se ven los extremos
 Ahora viene la parte más estética. Sujeta los tres extremos más finos (yo los clavé con chinchetas a un tablón de corcho) y haz una trenza flojita. Después une el extremo de cada tira con el principio cosiéndolo con un hilo del tono. Como un extremo es más ancho que otro yo volví las puntas y también las cosí. 


Vistas de la costura de una de las tiras,  exterior e interior.
Con la tira que te ha sobrado puedes cortar un trocito para ocultar esa costura. Yo no lo he hecho porque tengo el pelo largo y siempre está detrás. Al pesar más por delante nunca se gira.

Cuello terminado
Sale un cuello muy bonito, calentito pero que no agobia. Si tienes más de un jersey que reciclar puedes combinar tres colores. Seguro que sale una prenda preciosa. Y lo que ha sobrado, no lo tires, que servirá para hacer otro trabajo. 

Cuello terminado, puesto.
Así queda puesto. La verdad es que la foto no hace justicia, será porque es una autofoto y la luz de hoy no da para más.
Espero que este tutorial te haya gustado. Si lo haces, me encantará ver cómo te ha quedado.
Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Me encanta este cuello.
    Queda genial y es una idea super original.
    Ademas tal y como lo has explicado parece hasta sencillo.
    Buscare algun chaleco y lo intentare.

    ResponderEliminar