domingo, 12 de mayo de 2013

Chanclas glam... antes muerta que sencilla!

Por fin!!! He encontrado el momento para subir el tutorial de las chanclas, que ya llevan terminadas varios días y hasta me las he puesto, porque el tiempo está acompañando que no veas...

Es un tutorial muy sencillo y para hacerlo podemos comprar los materiales o reciclar... todas tenemos algún collar de cuentas de colores o similar que ya no usamos. Con las chanclas pasa igual, la gracia está en coger esas que ya tienes por ahí. También puedes hacerlo con unas sandalias.


Estos son los materiales que he usado: aguja fina y larga, hilo de nylon, dedal, las chanclas y un collar de cuentas de rocalla de esas pequeñitas (también puedes enfilarlas en un hilo fuerte de nylon). Yo he utilizado un collar que tenía roto, formado por muchas tiras de cuentas, Me he encontrado el trabajo hecho, jejeje...
He separado tres tiras y las he anudado en el extremo. Las he sujetado a un tablero de corcho para trabajar con comodidad y las he trenzado hasta que tenían suficiente longitud para cubrir las tiras de la chancla. He sacado las cuentas que me sobraban y he anudado el otro extremo. Este paso, lógicamente, hay que hacerlo dos veces.

Con hilo de nylon transparente he cosido la trenza a las tiras de las chanclas. A ver, fácil no es, ni siquiera con el dedal. Pero si las pegaba me temo que no hubieran durado mucho. Una forma de hacerlo más llevadero (lo hice al final, que ya me dolía el dedo...) es empujar la aguja con un pequeño alicate y tirar de ella con el mismo cuando sobresalga un poco. Es aparatoso pero eficaz.


Recomiendo quemar un poco las puntas del hilo de nylon para que no pinche. Nada más... es muy muy fácil. Otra variante es coser cuentas sueltas mas grandes o variadas sin trenzar. O combinar con lentejuelas, botones...


 ¿Te han gustado? Estoy pensando en hacerme unas marrones o negras con aire étnico, combinando cuentas de madera y colores cálidos y lentejuelas en tonos metálicos.

Pronto más calzado "tuneado"... le estoy cogiendo el gusto.

Hasta pronto y besitos!
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario