sábado, 22 de marzo de 2014

Mi primera muñeca

No... no es que nunca tuviera muñecas de pequeña, ésta es la primera que hago... de fieltro. Por fin he terminado este encargo, la verdad es que mi amiga Alicia ha tenido mucha paciencia conmigo porque hace mucho tiempo que me encargó este trabajo. Vio en casa de una amiga una muñeca de fieltro que se colgaba de la pared, en la que organizaba todos los accesorios para el pelo de su niña. Yo he hecho mi propia interpretación. Además me costaba hacerme a la idea de ponerle por piernas dos cintas en las que sujetar las horquillas tipo clip y no rellenarlas para que se vieran realistas... en fin, le he dado tantas vueltas! Al final usé como base este patrón que está en montones de páginas web y en pinterest (he sido incapaz de encontrar su autor) y he modificado sustancialmente el patrón para hacer el cuerpo, la cara y el pelo de mi muñeca.
Una vez la tenía hecha no sabía cómo vestirla. Tenía pensado hacerle el vestidito del estilo de los que aparecen en la imagen del patrón, pero con telas estampadas (que tengo un montón). Sin embargo, por haberse hecho tanto esperar, decidí hacerle el vestido de crochet... ¡menudo trabajazo! Pero me encanta el resultado. También le he hecho una flor de crochet para el pelo y unos zapatos con pulserita y botón.




Los bucles que tiene en los brazos sirven para colgar las diademas (se los he hecho de dos anchos para que pueda guardar diademas de diferentes grosores) y la cestita es para guardar las gomas y coleteros. 

Aquí puedes ver cómo he unido la anilla para colgarla. La cinta a la que está unida es de fieltro del mismo color del pelo y está puesta doble y muy larga, para que el peso de la muñeca se reparta y no se rompa.
Y aquí tienes un detalle del bolsito: en él puedes guardar gomas y coleteros y le da a la muñeca un aire un poco hippie.

Las piernas están pensadas para sujetar en ella las horquillas y clips. Son larguísimas y caben muchos modelos!
 Y en los brazos caben muchas diademas de diferentes anchos.

 La muñeca más alegre y coqueta se marcha mañana con Daniela. Espero que te guste mucho!!!


¿Te ha gustado? ¿Te atreves a hacer una? Puedes consultarme cualquier duda dejándome un comentario y si prefieres comprarla ya hecha puedes escribirme a lohehechoyo@gmail.com.

Feliz finde y besitos!!! 
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Estoy deseando tenerla ya para que la tenga mi sobrina y aprenda a ordenar sus orquíllas. Y a mi hermana le encantará. Gracias, amiga. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tanto que te guste! He puesto mucho cariño en ella y mucha ilusión. Gracias a ti por confiar en mi y por la paciencia de la espera... nunca había tardado tanto en entregar un encargo! Besitos!

      Eliminar
  2. Me ha encantado. cuando la tengas en uso manda una foto que vea como queda! besitos! Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a terminar su cestita y buscaré por mi casa horquillas, clips y diademas para mostrarla en uso. Algunos accesorios de pelo me quedan aún! Gracias Rosa. Un abrazo!

      Eliminar