viernes, 3 de mayo de 2013

Inspiración desigual.

No soy una gran seguidora de las prendas de esta marca, pero reconozco que tienen una fuerte identidad y se han sabido hacer un hueco en el difícil mercado actual. Tienen muchas cosas que sí me gustan, como los bolsos.
Mi hermana tiene uno que me encanta. Así que cuando vi esta mochila con cremalleras gruesas y ese estampado flower power (y un precio espectacular, todo sea dicho...) me la traje a casa con la intención de imitar el bolso... a mi manera.


El punto de partida es la mochila que enseño, por delante y por detrás, en la siguiente foto. Un punto a su favor es que a mi agapornis le ha gustado.

 El único paso complicado es descoserle las asas que trae unidas por la parte inferior y volver a coser la costura. Este trabajo se simplifica enormemente gracias a una pequeña y útil herramienta: el descosedor.
Asa a descoser, unida a la mochila por una cremallera que trae para aumentar la capacidad.
Descosedor
Quitar con cuidado el pespunte que une las tres piezas: mochila, asa y cremallera.
Así quedará descosida
Una vez descosemos las asas de abajo, quitamos la costura que une las asas por arriba para cerrar la mochila.


Sacamos las cintas que forman las asas y ahora hay que coser los dos agujeros que han quedado en la parte de abajo. Personalmente, prefiero hacerlo con la máquina de coser, por lo rápido que se hace y lo fuerte que queda, pero también se puede hacer a mano. Le damos la vuelta al bolso para coserlas por el revés.


Este paso podemos hacerlo o no, pero yo prefiero un bolso cerrado con cremallera. Las solapas superiores que servían para cerrar la mochilla frunciéndola nos van a servir para coser la cremallera.


Como lo guardo todo, conservaba una cremallera de una chaqueta de punto en un tono que le venía muy bien al bolso. Además, al poderse separar en dos piezas, fue mucho más fácil coserla.


La sujeté con alfileres y la cosí con un pespunte normal, a máquina. Lo mismo que antes, se puede hacer a mano pero es mucho más lento y no queda tan fuerte.


Así queda una vez cosida. Sobra un poco de cremallera que dejo que cuelgue hacia dentro del bolso. Así queda una vez cosida, por dentro y por fuera.


Nos queda ponerle un asa de bandolera. Yo aproveché las cintas que traía, aunque me parece un poco estrecha. También aproveché esta hebilla del mismo ancho que había guardado de un bolso anterior.


Con unos quince centímetros de una de las cintas hice la parte de longitud fija. Le puse la hebilla en un extremo y la cosí con la máquina. El otro extremo lo cosí al costado del bolso. Así queda por dentro y por fuera.

La parte regulable la hice con la otra cinta que quedaba completa. La uní por un extremo al otro costado del bolso y por el otro la abroché a la hebilla. Y así el bolso se quedó terminado.


¿Te ha gustado? Espero que sí... De todos modos, creo que este tutorial tendrá una segunda parte. Mi cabecita ya ha ideado una versión "beta".

Pronto más! Besitos.
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios: